Encontrar cremas, sérums y tratamientos faciales que nos funcionen perfectamente no es una tarea fácil. No lo es cuando sabes perfectamente qué tipo de piel tienes y menos aún si tenemos condiciones específicas. Lo que sí es común a todas es la preocupación por mantener nuestro rostro cuidado, joven y retrasar todo lo posible las arrugas.

¿Qué hacer para mantener una piel joven?

Tod@s las dermatólog@s y expert@s coinciden: hay que establecer una rutina de belleza que incluya limpieza e hidratación DIARIA y ser súper constante. El segundo paso esencial es (¡sí, lo has adivinado!) una alimentación saludable y equilibrada. Es “fundamental, una buena limpieza de la piel por la mañana y por la noche. Seguido de una correcta hidratación y por supuesto protección. Estos tres pasos son el ritual diario que deberíamos realizar siempre.

Los alimentos para una piel 10.

Obviamente, tendrás que comer frutas y verduras como base de tu alimentación, sobre todo, frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas…), verduras crucíferas (brócoli, coles de Bruselas, coliflor, kale…) por la vitamina E que lucha contra el estrés oxidativo, tomates cargados de licopeno y vitamina C y frutas cítricas que van a aportar vitamina C a nuestra piel, un potente antioxidante que ayuda a la formación de colágeno. Para eso, es indispensable también el pimiento rojo que tiene un alto contenido en vitamina C.

Sin embargo, la piel también necesita esos alimentos altos en ácidos grasos y Omega 3 (como el aceite de oliva, el salmón, las semillas de chía), los que contienen antioxidantes (como el cacao que NO el chocolate, el té verde…) y los que tengan efectos antiinflamatorios como la avena y la cúrcuma. Y, atención, “la hidratación es clave, es ideal beber mínimo 2 litros de agua al día”.

Hablemos de cremas.

Invierte en un tratamiento facial, te lo mereces. Y no, no hará falta que estés cada semana en tu centro de estética. Los facialistas recomiendan tratamientos una vez al mes. Aunque atención, existen varios tipos: limpiezas, ‘peelings’, tratamientos de hidratación, revitalizantes, despigmentantes y, por supuesto antiedad.

“Si tuviera que quedarme con un tratamiento global, para todo el mundo y tipo de piel, recomendaría uno que ayude a hacer una regeneración celular más rápida. Estimular la regeneración de la piel hace que todas las células estén jóvenes en el mismo momento, y a la vez se vuelvan más receptivas a tu tratamiento de belleza diaria que, no lo dudo, será el mejor”.